POETIMUNDO

¡¡¡¡DISTRUTA LO MÁGICO DE LA POESIA!!!!

18 septiembre, 2010

*Llagas de amor* (Siguiendo a Federico García Lorca)


*LLAGAS DE AMOR*


Esta luz, este fuego que devora.

Este paisaje gris que me rodea.

Este dolor por una sola idea.

Esta angustia de cielo, mundo y hora.


Este llanto de sangre que decora

lira sin pulso ya, lúbrica tea.

Este peso del mar que me golpea.

Este alacrán que por mi pecho mora.


Son guirnalda de amor, cama de herido,

donde sin sueño, sueño tu presencia

entre las ruinas de mi pecho hundido.


Y aunque busco la cumbre de prudencia

me da tu corazón valle tendido

con cicuta y pasión de amarga ciencia.


Federico García Lorca



*Llagas de amor*


Sed de amarte, una sed que no se apaga,

Sed de ti, de tener tu amor profundo,

Sed eterna de un líquido que embriaga,

el agua de tu ser en el que me hundo.


Este sentir inmenso como daga

me causa mil heridas y en mi mundo

no veo nada claro y es la paga

para este enorme afecto vagabundo.


Amor, amor hiriente que envenena,

flagela a la razón y da dolores,

desolación perpetua, triste pena.


Estas llagas de amor, marchitas flores

son de mi vida trágica condena,

vivo anclada a callados sinsabores.


Fabiana Piceda


4 comentarios:

  1. Vaya un lujo de poema, el ritmo de los tercetos es estupendo. No tienen nada que envidiarle a los versos de los mejores clásicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga por pasar, me da gusto verte, porque tu opinión siempre es importante para mí.
    Un gran abrazo argentino.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabiana!
    Querida poeta, un placer y un honor, llegar hasta aquí, leer tu hermosa poesía y reiterarte mi admiración.
    Un fuerte abrazo!
    María.(Macarena)

    ResponderEliminar
  4. Fabiana Piceda05 febrero, 2011

    Gracias amiga María por acercarte a mi espacio.
    Un gran abrazo argentino para ti.

    ResponderEliminar